El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la fecha de la reunión en la Casa Blanca entre Biden, Trudeau y López Obrador

Publicado:
Los líderes de EE.UU., Canadá y México dialogarán sobre recuperación económica, seguridad sanitaria, migración y cambio climático.
Confirman la fecha de la reunión en la Casa Blanca entre Biden, Trudeau y López Obrador

La IX Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse el próximo 18 de noviembre en Washington D.C., reunirá por primera vez al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al presidente de EE.UU., Joe Biden, y a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del encuentro, que tiene el objetivo de fortalecer la cooperación y lazos entre las tres naciones, se abordará la recuperación e integración económica, la salud y la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia del covid-19, la migración y el cambio climático. 

"Afirmamos nuestra visión inquebrantable de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica del mundo", destacó la Casa Blanca en un comunicado de prensa de cara a la primera cumbre regional que se realizará desde 2016. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que López Obrador sostendrá encuentros bilaterales con Biden y con Trudeau.

En 2022, México será el anfitrión de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, de acuerdo con la SRE. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7