El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Constitucional de Colombia niega la tutela a Álvaro Uribe y continuará como imputado

Publicado:
Tras la votación, que resultó 5 a 4 en favor de rechazar la tutela presentada por su defensa, sigue vigente el proceso judicial contra Uribe.
La Corte Constitucional de Colombia niega la tutela a Álvaro Uribe y continuará como imputado

La Corte Constitucional de Colombia dictaminó negar la solicitud de tutela al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y mantener su condición de imputado por presunto soborno a testigos y fraude procesal, informan medios locales.

Tras la votación, que resultó 5 a 4 en favor de rechazar la tutela presentada por su defensa, sigue vigente el proceso judicial contra Uribe, investigado por presuntamente pagar a testigos para que ofrecieran testimonios a su favor y lo desvincularan de su aparente relación con grupos paramilitares.

De este modo, tras esta decisión de la Corte Constitucional, la indagatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia se equipará a la imputación de cargos.

A Uribe, quien gobernó Colombia de 2002 a 2010, se le han abierto investigaciones por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo y otros delitos como escuchas ilegales, narcotráfico, homicidios, 'falsos positivos' y masacres en sus gestiones como gobernador de Antioquia, como presidente de Colombia y como senador.

El 4 de agosto del año pasado, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria de Uribe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7