El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un consejo islámico de Indonesia prohíbe a los musulmanes el uso de criptodivisas como moneda

Publicado:
De acuerdo con la ley islámica, las criptodivisas conllevan elementos de incertidumbre, azar y daño.
Un consejo islámico de Indonesia prohíbe a los musulmanes el uso de criptodivisas como moneda

El Consejo de Ulemas de Indonesia prohibió este jueves el uso de criptodivisas como medio de pago para los musulmanes, pues considera que conllevan elementos de incertidumbre, azar y daño, informa Reuters, que cita a Asrorun Niam Sholeh, responsable de decretos religiosos. Según explica, la ley islámica establece que los bienes deben ser materiales, tener un valor definido y existir en una cantidad determinada.

No obstante, el consejo no se opone a que los indonesios comercialicen las divisas digitales o inviertan en ellas, tanto en los mercados a término como en los mercados de materias primas. Tampoco se muestran contrarios a las actividades comerciales realizadas mediante las criptomonedas que acaten las normas de la sharía (o ley islámica) y muestren un beneficio claro, explica la fuente.

El nuevo decreto podría afectar negativamente a la popularidad de la criptomoneda, lo que podría imprimir un giro inesperado a la cotización de estas divisas cuyo valor total en el mercado indonesio llegó a los 25.960 millones de dólares en mayo de este año.

El decreto del Consejo no tiene fuerza legal, ya que dicho organismo religioso no forma parte del Gobierno. Sin embargo, en el país con mayor población musulmana del mundo, muchos inversores pueden optar por seguir la nueva norma a la hora de gestionar sus activos por respetar los valores de las culturas islámicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7