El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido Comunista de China aprueba una resolución histórica que consolida el poder de Xi Jinping

Publicado:
Unos 400 miembros del Comité Central del Partido Comunista chino aprobaron la resolución sobre 'Principales logros y experiencia histórica de la lucha del centenario del Partido' en un plenario encabezado desde este lunes por Xi Jinping.
El Partido Comunista de China aprueba una resolución histórica que consolida el poder de Xi Jinping

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de China aprobaron este jueves en Pekín una resolución clave presentada por el presidente Xi Jinping, en la que se expone la línea oficial sobre los 100 años de historia del partido, según medios estatales.

La resolución, destinada a consolidar el legado de Xi Jinping en los libros de historia de China, pretende defender "la visión correcta de la historia del partido", que este año celebra su centenario, informa Xinhua.

Unos 400 miembros del Comité Central del Partido Comunista chino aprobaron la resolución sobre 'Principales logros y experiencia histórica de la lucha del centenario del Partido' en un plenario encabezado desde este lunes por Xi Jinping al que asisten las principales figuras del partido gobernante.

Según los analistas, la resolución ayudará al presidente chino a afianzar su poder en el Partido y el país.

Dos resoluciones similares fueron tomadas con anterioridad, durante los mandatos de Mao Zedong y de Deng Xiaoping. La primera fue aprobada en 1945 y fue utilizada por Mao para condenar las opiniones políticas discrepantes, preparando el terreno para convertirse en el líder supremo. La segunda, que fue adoptada en 1981, permitió que el capitalismo fuera ideológicamente aceptable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7