El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a dos años de cárcel a un hombre que perdió las piernas en un accidente que habría forzado para poder cobrar 3 millones de dólares del seguro

Publicado:
Antes de ser aplastado por un tren, el sentenciado había contratado 14 pólizas de seguro de vida de alto riesgo.
Condenan a dos años de cárcel a un hombre que perdió las piernas en un accidente que habría forzado para poder cobrar 3 millones de dólares del seguro

Un tribunal del condado húngaro de Pest ha condenado esta semana a un hombre de 54 años a dos años de prisión por haber provocado deliberadamente un accidente que desembocó en la amputación de sus piernas, en su intento por cobrar una indemnización de más de 3 millones de dólares de varias compañías aseguradoras, informa la prensa local.

En julio de 2014, el individuo, identificado como Sandor Cs, fue aplastado por un tren en una estación ferroviaria, después de lo cual le fueron amputadas ambas piernas debido a la gravedad de las heridas. En todo momento, Sandor afirmó que se había resbalado mientras bajaba del tren. 

Sin embargo, la Fiscalía descubrió que el hombre había contratado 14 pólizas de seguro de vida de alto riesgo entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, con un valor total aproximado de 1.000 millones de florines húngaros (unos 3,15 millones de dólares). Sandor argumentó que hizo eso porque trabajaba instalando equipos a gran altura y porque había sufrido un accidente automovilístico. Tras el percance en la estación de trenes, su familia exigió a las aseguradoras las respectivas indemnizaciones.

La Policía había concluido que se trató de un accidente, pero las compañías de seguros presentaron una demanda por fraude contra Sandor. La ejecución de su condena fue suspendida por dos años, aunque tendrá que asumir los gastos del tribunal por casi 2 millones de florines (unos 6.200 dólares). Sandor dijo estar "decepcionado" con el veredicto, y asegura que estudiará derecho para ayudar a otras personas en situaciones similares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7