El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos hermanos de 9 y 14 años ganan más de 60.000 dólares al mes minando criptomonedas

Publicado:
Tras formarse por su cuenta con videos de YouTube y artículos encontrados en la Red, usaron sus primeras ganancias para adquirir nuevos equipos con los que seguir expandiendo su negocio.
Dos hermanos de 9 y 14 años ganan más de 60.000 dólares al mes minando criptomonedas

Ishaan Thakur, de 14 años, y Aanya, de tan solo 9, han ganado casi 160.000 dólares desde abril minando criptomonedas, según recoge CNBC. Solo en el mes de octubre, estos dos hermanos de Frisco (Texas, EE.UU.) se embolsaron 64.000 dólares, un aumento vertiginoso en comparación con los 3 dólares que obtuvieron en su primer de actividad.

Ishaan y Aanya empezaron desde cero, formándose sobre criptominería por su propia cuenta a través de videos de YouTube y artículos disponibles en la Red. "Podríamos haber pasado el verano jugando a los videojuegos, pero, en vez de eso, decidimos usar nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología, contó Ishaan.

Con sus primeras ganancias, adquirieron nuevos equipos para seguir expandiendo su negocio, al que bautizaron Flifer Technologies.

La principal criptodivisa que minan los hermanos es el ether, seguida por el bitcóin y por el 'altcoin' ravencóin. Los jóvenes emprendedores explican que programaron sus computadoras para que analicen constantemente cuál de las criptomonedas puede generar mayores ingresos en cada momento y pasarse automáticamente a minar ese activo.

Con la vuelta de las clases escolares, los jóvenes ya no podían seguir monitoreando sus computadoras, por lo que las trasladaron a un centro de datos en Dallas, donde alquilaron unas salas con refrigeración y contrataron a unos técnicos para que controlen los equipos.

"Minamos solo en nuestro tiempo libre", subrayó Ishaan. "Tengo 14 años, por eso los estudios escolares y mis clases de saxofón tienen prioridad y no puedo dedicarme a mi negocio tanto como quisiera", agregó.

"Nuestro objetivo inicial era solo conseguir dinero para la universidad, pero ahora creo que podemos ganar más", contó por su parte Aanya. Ambos hermanos tienen planeado estudiar medicina y convertirse en médicos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7