El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo será la próxima misión a Venus?: la NASA recrea el viaje en un nuevo video

Publicado:
La misión DAVINCI+, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2029, analizará la atmósfera del planeta gemelo de la Tierra.
¿Cómo será la próxima misión a Venus?: la NASA recrea el viaje en un nuevo video

En junio, la NASA anunció que lanzaría dos nuevas misiones para explorar Venus entre los años 2028 y 2030. Una de ellas, VERITAS, se dedicará a mapear la superficie del planeta gemelo de la Tierra para determinar su historia geológica. La otra, denominada DAVINCI+, analizará su atmósfera. 

Ahora, la agencia ha publicado un video en el que exlpica cómo se desarrollaría la segunda misión DAVINCI+, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2029. "Venus nos espera a todos, y DAVINCI+ está listo para llevarnos hasta allá y encender un nuevo renacimiento de Venus," dice el video.

Según se explica en la grabación, la misión consta de dos partes principales.

En primer lugar, una nave espacial realizará dos sobrevuelos del planeta para estudiar su atmósfera, observando cómo cambian las nubes a lo largo del tiempo e intentando identificar una desconocida sustancia química que absorbe la luz ultravioleta; y también cartografiará la superficie nocturna del planeta en luz inflarroja, ya que la roca libera su calor absorbido durante la noche.

Siete meses más tarde, se liberará una esfera para realizar una descenso de una hora a la espesa envoltura gaseosa de Venus, detectando la composición, las temperaturas, las presiones y los vientos presentes en cada capa de la atmósfera del planeta para analizarla y entender cómo se formó y ha evolucionado. 

Se espera también que la sonda proporcione imágenes en alta calidad de las teselas, formaciones geológicas que se asemejan a los continentes terrestres y sugieren que Venus puede tener placas tectónicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7