El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No aprendió nada": Bolsonaro critica la irrupción del exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro en la política

Publicado:
Moro se afilió al partido derechista Podemos para posiblemente presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2022.
"No aprendió nada": Bolsonaro critica la irrupción del exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro en la política

"No aprendió nada". Con estas palabras el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la afiliación de Sergio Moro, exjuez de la operación 'Lava Jato' y exministro de Justicia, a un partido político para posiblemente presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2022.

"¿Os gustó el discurso leído por el tipo ayer? El tipo leyó. Yo lo vi [el discurso] porque fue mi ministro. No aprendió nada. Un año y cuatro meses allí [en el Gobierno] y no sabe lo que es ser presidente o ser ministro", comentó Bolsonaro a sus seguidores a las afueras del Palacio de la Alvorada.

En su acto de afiliación al partido derechista Podemos en Brasilia, Moro no desveló si será candidato a la presidencia o a un escaño en la Cámara de Diputados, pero muchos dan por seguro que intentará llegar al Palacio del Planalto, la sede de la Presidencia.

Una tercera vía

Se espera que Moro conforme así una tercera vía frente a la polarizada disputa entre Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no ha confirmado su candidatura. 

El exjuez renunció a su cargo como ministro en abril del año pasado, no sin antes acusar al presidente de interferir en la Policía Federal para proteger a su círculo cercano. 

Bolsonaro es investigado por estas acusaciones y la semana pasada llegó a comparecer personalmente ante la cooperación y negó todo. 

Un último sondeo indica que el petista ganaría las elecciones de octubre con el 48 % de los votos, mientras que Bolsonaro, con su popularidad en caída libre, obtendría un 21 % y Moro un 8 %. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7