El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación en Argentina escala 3,5 % en octubre y ya suma 52,1 % interanual

Publicado:
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue en ascenso, a pesar de una serie de medidas implementadas por el Gobierno.
La inflación en Argentina escala 3,5 % en octubre y ya suma 52,1 % interanual

La inflación del mes de octubre en Argentina volvió a arrojar un incremento de 3,5 % y acumula un avance de 52,1 % en los últimos 12 meses, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) que elabora el organismo, registra en los primeros diez meses del año un alza del 41,8 %, muy superior al 29 % estimado por el Gobierno para todo el año en la ley de Presupuesto 2021. 

Los dos rubros de mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado, con un aumento de 5,1%; y salud (4,7%).

La inflación de septiembre registrada por el Indec había sido de 3,5 %, con lo que se mantiene al mismo nivel del mes último, a pesar de una serie de medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, como los acuerdos de precios con las empresas de alimentos o el programa Precios Cuidados, que marca valores de referencia y garantiza costos mínimos para productos de primera necesidad. 

Este miércoles, la Casa Rosada confirmó un acuerdo con los laboratorios de todo el país para congelar los valores de los medicamentos hasta el 7 de enero. 

La inflación es uno de los temas que más preocupan a los argentinos ya que, de no contar con una actualización salarial, sufren una pérdida constante de su poder adquisitivo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7