El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Imágenes satelitales muestran que China estaría cerca de completar la construcción de su tercer portaviones

Publicado:
Los analistas de un 'think thank' estiman que el navío será botado en un plazo de 3 a 6 meses, si bien no alcanzará su capacidad operativa inicial hasta dentro de unos años.
FOTO: Imágenes satelitales muestran que China estaría cerca de completar la construcción de su tercer portaviones

Imágenes satelitales obtenidas por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), un 'think tank' con sede en Washington, muestran que China estaría cerca de finalizar los trabajos de construcción de su tercer portaviones chino, denominado Tipo 003.

Según se desprende de las imágenes de un satélite comercial captadas el pasado 23 de octubre, dos grandes aberturas en la cubierta del navío, que se halla en el astillero Jiangnan de Shanghái, fueron selladas entre el 18 de septiembre y esa fecha. Esto sugiere que ya se completó la instalación de los principales componentes internos del buque, como el motor y las plantas de energía.

Asimismo, los analistas señalaron que la construcción de otros elementos de gran tamaño, incluido el sistema de despegue con catapulta, se aproxima a su final. Según explicaron, la incorporación de un sistema de lanzamiento con catapulta permitirá a la Armada del Ejército Popular de Liberación chino lanzar aviones con cargamentos más pesados y más combustible en comparación con los dos primeros portaviones de su flota, Liaoning y Shandong.

Los expertos indican que a lo largo de 2021 se produjo un "progreso constante en la construcción" del nuevo buque. "Basándose en la información disponible y el progreso observado en Jiangnan, los autores estiman que el Tipo 003 será botado dentro de 3 a 6 meses", reza el informe del CSIS.

No obstante, el reporte subraya que los "retos técnicos de construcción de un portaviones moderno podrían alargar este calendario" y estima que el Tipo 003 tardará varios años en alcanzar su capacidad operativa inicial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7