El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de Perú decide interpelar al ministro de Defensa, acusado por presuntos ascensos irregulares en el Ejército

Publicado:
Con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Parlamento admitió la moción para que Walter Ayala responda siete preguntas sobre el caso, que ya investiga la Fiscalía.
El Congreso de Perú decide interpelar al ministro de Defensa, acusado por presuntos ascensos irregulares en el Ejército

El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves una moción para interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala, en torno a denuncias de presuntas presiones para influir de manera irregular en los ascensos dentro del Ejército.

Los parlamentarios se pronunciaron con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.

Así, el funcionario deberá responder el martes 16 de noviembre a un pliego interpelatorio de siete preguntas sobre las promociones en las Fuerzas Armadas.

Este jueves, el Ministerio Público abrió  una investigación preliminar contra el ministro Ayala y el secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, ambos acusados de ejercer presiones para influir en ascensos irregulares.

A pesar de los cuestionamientos, el titular de Defensa aseguró el miércoles que el presidente, Pedro Castillo, lo ha respaldado en el cargo. 

"Puse mi cargo a disposición y el presidente me ha dicho que siga trabajando", declaró Ayala a medios locales, luego de asistir a una comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso. 

La acusación surgió a raíz de declaraciones a la prensa del excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, quien aseguró que tanto el secretario presidencial Bruno Pacheco como el propio mandatario le pidieron que ascendiera de forma irregular a dos coroneles, Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7