Una compañía aeroespacial rusa diseña un nuevo avión VIP con ducha y acceso a Internet de alta velocidad

Con el nuevo sistema de combustible, el Aurus Business Jet podrá realizar vuelos directos entre Moscú y Vladivostok, en el Lejano Oriente.

La Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso), que forma parte del gigante tecnológico estatal Rostec, tiene planeado llevar a cabo la certificación del avión Superjet en su nueva versión 'business', bautizado Aurus Business Jet (ABJ), para el año 2022, contó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, en una entrevista con RBK.

El avión será presentado a nivel internacional durante la feria aeroespacial Dubai Airshow, que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre en Dubái (EAU), agregó el ministro.  

Desde 2013, la OAK diseñó once aeronaves Superjet en versión de lujo para clientes rusos y extranjeros. Tras presentar este verano su modelo de gama alta en la exhibición Internacional Aérea MAKS (Moscú), la OAK concertó un acuerdo con Aurus Motors, compañía rusa que fabrica coches de lujo, con el fin de "mejorar algunos aspectos estéticos", detalló Mantúrov.

Todos los trabajos relacionados con el diseño del salón, fueron realizados por la compañía rusa Tulpar Interior Group, con sede en la ciudad de Kazán, y se estiman en unos 900 millones de rublos (casi 12,5 millones de dólares). Así nació un nuevo modelo de avión ejecutivo, equipado con ducha y una escalinata desplegable.

Aparte de los gastos mencionados, la OAK invirtió bastantes recursos para facilitar el acceso a Internet de alta velocidad y modificar el sistema de combustible, que permite a ABJ operar vuelos de hasta 7.200 km. De esta manera, el avión podrá manejar vuelos entre Moscú y Vladivostok.

La OAK no revela el precio del nuevo Aurus Business Jet, que dependerá de las características que elija el cliente.