Actualidad

FOTOS: Así está cambiando el calentamiento global a nuestro planeta

Publicado:
Las instantáneas fueron tomadas por los ganadores del concurso Fotógrafo Ambiental del Año 2021.
FOTOS: Así está cambiando el calentamiento global a nuestro planeta

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebró del 31 de octubre al 12 de noviembre, se anunciaron los ganadores del concurso Fotógrafo Ambiental del Año 2021. 

Más de 7.000 instantáneas fueron presentadas al concurso por fotógrafos de más de 120 países. En muchas de las imágenes que ponen de manifiesto los problemas ecológicos y se evidencia las consecuencias que tiene el cambio climático en nuestro mundo. 

El fotógrafo español Antonio Aragón Renuncio fue el ganador del primer lugar por su foto titulada 'Los hijos de la marea creciente', que muestra a un niño durmiendo dentro de su casa destruida por la erosión costera en Ghana. La foto llama la atención sobre la subida del nivel del mar en los países de África Occidental, que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.

Así mismo, el premio al Fotógrafo Medioambiental Joven del Año fue concedido a Amaan Ali, de la India, por su obra titulada 'Inferno', que muestra a un niño luchando contra los incendios en un bosque cercano a su casa en Nueva Delhi.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7