El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk hace un comentario sobre el mayor competidor de Tesla

Publicado:
La compañía Rivian ha atraído alrededor de 12.000 millones de dólares en su salida a bolsa.
Elon Musk hace un comentario sobre el mayor competidor de Tesla

El director general de Tesla, Elon Musk, ha comentado la oferta pública de venta de su rival Rivian, que le ha permitido convertirse en el segundo fabricante automotriz por valor de mercado después su compañía.

El fabricante de camionetas eléctricas logró atraer unos 12.000 millones de dólares en su salida a bolsa el pasado 10 de noviembre, registrando una OPV récord de 7 años para EE.UU.

"Espero que sean capaces de lograr alta producción y un flujo de caja equilibrado. Es una verdadera prueba", escribió Musk en su cuenta de Twitter.

El fundador de Tesla, valorada en más de un billón de dólares, señaló en su comentario que su compañía "es el único fabricante de automóviles estadounidense que ha alcanzado un alto volumen de producción y un flujo de caja positivo en los últimos 100 años", entre una gran cantidad de fabricantes, tanto de autos convencionales como eléctricos.

Rivian, con una capitalización actual de 110.000 millones de dólares, reportó el mes pasado pérdidas de casi 1.000 millones de dólares en el primer semestre del año.

Fundada en 2009, la empresa ha desarrollado la primera camioneta eléctrica R1T, cuya primera unidad salió de la fábrica de Normal (Illinois, EE.UU.). Las entregas comenzarán en enero de 2022 y el precio inicial del vehículo, capaz de recorrer 505 kilómetros con una sola carga, será de 67.500 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7