El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro viaja a varios países del Golfo en busca de inversiones

Publicado:
El mandatario visitará primero Emiratos Árabes Unidos, para después seguir a Baréin y Catar.
Bolsonaro viaja a varios países del Golfo en busca de inversiones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició este viernes un viaje de una semana por varios países del Golfo Pérsico en busca de inversiones privadas en áreas como infraestructura, agronegocio y defensa.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la primera escala será Emiratos Árabes Unidos y después visitará Baréin y Catar. 

Bolsonaro, que viaja acompañado de su mujer, Michelle, tiene previsto reunirse con gobernantes locales, empresarios y representantes de fondos de inversión

Se trata del segundo viaje del presidente brasileño a la región. En 2019, durante el primer año de su mandato, visitó Arabia Saudi, Emiratos Árabes Unidos y Catar, en el marco de una gira en la que también viajó a Japón y China.

Ampliar las relaciones comerciales

Bolsonaro busca ampliar las relaciones comerciales con estos países, grandes productores de petróleo. Se espera que este fin de semana se encuentre en Dubai, uno de los principales centros económicos del mundo, con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, y el jeque Mohammed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de su apretada agenda destaca un evento de aviación civil y militar en el que participará el domingo y una visita a la Exposición Universal de Dubai. El martes, Bolsonaro continuará su viaje rumbo a Baréin, donde será recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa. 

La gira terminará el 18 de noviembre. Este viernes, antes del viaje, Bolsonaro condecoró a una serie de autoridades de la región con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, que otorga el presidente a personalidades extranjeras.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7