El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX realiza la primera prueba estática clave de la nave espacial Starship S20 con todos sus motores encendidos

Publicado:
VIDEO: SpaceX realiza la primera prueba estática clave de la nave espacial Starship S20 con todos sus motores encendidos

SpaceX anunció este viernes la primera prueba de fuego estático del prototipo de su nave espacial Starship S20 con todos sus motores Raptor encendidos.

El ensayo, que tuvo lugar a las 18:13 UTC en las instalaciones Starbase de la compañía, en las proximidades de la localidad texana de Boca Chica, resultó ser exitosa, subrayó el fundador de SpaceX, Elon Musk.

Una grabación de la prueba publicada por Chris Bergin, de NASASpaceflight, muestra que los motores se encendieron durante varios segundos, provocando humo y llamaradas de fuego.

De acuerdo con la información en el sitio web de SpaceX, la familia Raptor representa motores reutilizables que utilizan como propelente 'methalox' (una combinación de metano líquido densificado y oxígeno líquido). Las primeras pruebas de los Raptor en Starship empezaron en julio de 2019.

Se estima que estos innovadores motores permitan a la empresa llevar al espacio, incluida la Luna y Marte, cargas de más de 100 toneladas y 100 personas a bordo de su potente nave espacial Starship. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7