El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple pagará casi 30 millones de dólares a sus empleados en California para compensar el tiempo invertido en registrar sus bolsas

Publicado:
En 2013, los empleados alegaron que el gigante electrónico violaba la ley del estado de California (EE.UU.) al no pagarles el tiempo que tardaban en revisar sus pertenencias después del turno, que en ocasiones se prolongaba 45 minutos.
Apple pagará casi 30 millones de dólares a sus empleados en California para compensar el tiempo invertido en registrar sus bolsas

Apple ha acordado pagar 29,9 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de los empleados de sus tiendas por el tiempo fuera del horario laboral que tenían que esperar para que se registraran sus maletas al final de su turno, informó Bloomberg. 

Los abogados de 14.683 trabajadores de Apple Store solicitaron este viernes a un juez federal que aprobara el acuerdo, al que se ha llegado tras una batalla legal de ocho años. En 2013, los empleados demandaron a Apple, alegando que el gigante electrónico violaba la ley de California al no pagarles el tiempo que tardaban en revisar sus bolsas, que en ocasiones llegaba a 45 minutos.

En ese momento, Apple apeló, alegando que los registros eran necesarios para asegurarse de que los trabajadores no escondían dispositivos robados en sus bolsas. En 2015, un juez accedió a la demanda de la compañía y desestimó la de los empleados. Sin embargo, el año pasado el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito retomó el caso y dictaminó que Apple tendría que pagarles a sus trabajadores las horas perdidas. 

Tras la decisión de la compañía de compensar las 'horas extra', cada uno de los trabajadores de 52 tiendas de Apple del estado de California recibirá 1.286 dólares. En cuanto a la política de chequeo, Apple declaro que suspendió el proceso de registro en diciembre de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7