El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cómo va a vivir la gente?": Nueva Delhi cerrará escuelas y obras de construcción debido a la peligrosa contaminación del aire

Publicado:
El presidente del Tribunal Supremo del país había pedido a las autoridades tomar medidas para proteger a la población ante los altos niveles de polución.
"¿Cómo va a vivir la gente?": Nueva Delhi cerrará escuelas y obras de construcción debido a la peligrosa contaminación del aire

Este sábado, tras más de una semana de denso esmog en Nueva Delhi, el Tribunal Supremo de la India exigió a las autoridades tomar medidas urgentes para reducir la contaminación del aire.

"Dígannos cómo podemos reducir inmediatamente el índice de calidad de aire en 200 puntos. Si es necesario, consideren cerrar la ciudad durante dos días o algo así, ¿cómo va a vivir la gente?", declaró el presidente del Tribunal Supremo, N.V. Ramana.

Poco después, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció que las escuelas cambiarán a clases en línea, toda la actividad de construcción se paralizará y los empleados de las oficinas gubernamentales trabajarán desde casa. Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes.

"Durante una semana a partir del lunes, las escuelas estarán cerradas físicamente para que los niños no tengan que respirar aire contaminado. No se permitirán las actividades de construcción entre el 14 y el 17 de noviembre", señaló Kejriwal. "Las oficinas gubernamentales operarán desde casa al 100 % de su capacidad durante una semana. Las oficinas privadas recibirán un aviso para optar por la opción del trabajo a distancia tanto como sea posible", agregó.

Cabe señalar que la semana pasada dio inicio el Diwali, un importante festival hindú de carácter anual en el que la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales.

Pese a que los gobiernos de Delhi, Haryana y Uttar Pradesh prohibieron a sus ciudadanos estallar petardos, miles de personas violaron las órdenes y ello ha contribuido al empeoramiento de la calidad del aire en la capital del país, que durante los últimos días ha sobrepasado constantemente los 400 puntos en una escala de 500. En estas lecturas del índice de calidad del aire, las cifras superiores a 400 se consideran "graves" o "peligrosas" para la salud de la población.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7