Hackean el servidor de correo electrónico del FBI para enviar 'emails' con alertas falsas de un ataque cibernético
El FBI confirmó que los correos electrónicos enviados este sábado desde su servidor que alertaban de un posible ataque cibernético son falsos.
Horas antes, la organización Spamhause Project, que rastrea actividades de 'spam' y 'malware', advirtió en su cuenta de Twitter que piratas informáticos habían hackeado el sistema de correos electrónicos del FBI para enviar a través de este múltiples 'emails' con alertas.
"Hemos sido notificados de correos electrónicos 'alarmantes' enviados en las últimas horas que pretenden parecer haber llegado desde el FBI o el DHS [Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.]", escribió Spamhause Project, señalando que los mensajes se estaban enviando realmente desde los sistemas de ambos organismos, pero se trataba de notificaciones "falsas".
These emails look like this:Sending IP: 153.31.119.142 (https://t.co/En06mMbR88)From: eims@ic.fbi.govSubject: Urgent: Threat actor in systems pic.twitter.com/NuojpnWNLh
— Spamhaus (@spamhaus) November 13, 2021
Según la organización, las alertas se enviaron a los contactos indicados en la base de datos del Registro Norteamericano de Números de Internet (ARIN, por sus siglas en inglés). "Causan perturbación porque los encabezamientos son reales, de verdad llegan desde la infraestructura del FBI", agregaron.
En un tuit separado, Spamhause indicó que es posible que el alcance del ataque no se limitara al ARIN. La organización publicó asimismo un gráfico que muestra los drásticos aumentos de tráfico provocados por las alertas falsas.
The following chart shows email traffic originating from the FBI mailserver (https://t.co/En06mMbR88 | 153.31.119.142) involved. You can clearly see the two spikes caused by the fake warning last night. Timestamps are in UTC. pic.twitter.com/vPKvzv74gW
— Spamhaus (@spamhaus) November 13, 2021
Por su parte, el FBI confirmó que estaba al tanto del envío de correos falsos desde su dirección @ic.fbi.gov.
"Es una situación en curso y de momento no podemos proporcionar ninguna información. El 'hardware' afectado fue apagado en cuanto se descubrió el asunto", señaló en un comunicado la agencia de investigación estadounidense.