El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científica china de 95 años anima a las mujeres a luchar por la igualdad de género y obtiene 580 millones de vistas en las redes en apenas 48 horas

Publicado:
Muchas mujeres aseguraron sentirse identificadas y motivadas con el discurso, pero otras personas expusieron que el trabajo de las mujeres en la sociedad es "criar a la próxima generación".
Científica china de 95 años anima a las mujeres a luchar por la igualdad de género y obtiene 580 millones de vistas en las redes en apenas 48 horas

Ye Shuhua, una astrónoma china de 95 años, pronunció el pasado 2 de noviembre un discurso durante el Foro SHE de la Asociación Mundial de Laureados en Shanghái en el que instó a las mujeres a "luchar" por sus sueños y por la igualdad de género y a "trabajar duro" para conseguirlo.

Un video del discurso fue publicado al día siguiente y en apenas 48 horas recibió más de 580 millones de vistas y más de 61.000 hilos de conversaciones en la red social china Sina Weibo, reportó The Global Times.

"Si quieres conseguir algo, tienes que luchar por ello. Debes mostrar tu habilidad. Debes trabajar duro para mantener tu puesto laboral", dijo Shuhua. "Si hacemos las cosas mejor y nos esforzamos, entonces creo que la posición de la mujer será cada vez más igualitaria".

Las discusiones sobre las responsabilidades sociales de la mujer se convirtieron en un tema candente en la sección de comentarios del video. Muchas mujeres aseguraron sentirse identificadas y motivadas con el discurso de Shuhua, pero otras personas expusieron puntos de vista distintos.

"La igualdad entre hombres y mujeres no es que las mujeres deban hacer el trabajo de los hombres, sino que las mujeres deben criar a la próxima generación de nuestra nación", escribió un usuario de Sina Weibo, citado por el medio.  

Ye Shuhua es una de las académicas y científicas más célebres de China. Actualmente es profesora en el Observatorio Astronómico de Shanghái, institución de la que también fue directora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7