El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juzgan a una mujer que recurrió a una web falsa para 'alquilar sicarios' con la intención de matar a su exesposo

Publicado:
Wendy Lynn Wein, que será sentenciada en junio de 2022, podría enfrentarse a 9 años de cárcel.
Juzgan a una mujer que recurrió a una web falsa para 'alquilar sicarios' con la intención de matar a su exesposo

Una mujer del estado de Michigan (Estados Unidos) podría enfrentarse a 9 años de prisión tras declararse culpable este viernes de intentar contratar a un sicario para matar a su exmaridoinformó Fox News.

Wendy Lynn Wein, de 52 años, se registró el 17 de julio de 2020 en el sitio web 'Rent-A-Hitman' (Alquilar un sicario), a través del cual, supuestamente, se podía encargar un asesinato bajo seudónimo. Sin embargo, ella introdujo sus datos reales al final de su solicitud.

El propietario del sitio web, que lo creó como página de pruebas de ciberseguridad, se puso de inmediato en contacto con la Policía Estatal de Michigan, que envió a un agente encubierto, que se hizo pasar por un sicario, para reunirse con Wein.

Al reunirse con el agente, la mujer le proporcionó la dirección de domicilio de su ex, así como datos relevantes sobre sus hábitos, y le entregó un anticipo de 200 dólares de los 5.000 acordados.

Este viernes, Wein se declaró culpable de delito informático, que abarca cualquier delito que implique el uso de una computadora para cometer un acto delictivo, y de delito de incitación al asesinato. La mujer, que será sentenciada el 13 de junio de 2022, podría enfrentarse a 9 años de сárcel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7