El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desalojan de una casa en EE.UU. a un hombre que estuvo 23 años sin pagar la hipoteca

Publicado:
Varios agentes del condado de Nassau, un cerrajero y personal de mudanzas se personaron el pasado viernes en el inmueble para cambiar las cerraduras y retirar las pertenencias.
Desalojan de una casa en EE.UU. a un hombre que estuvo 23 años sin pagar la hipoteca

Un hombre de Long Island (Nueva York, EE.UU.) que durante más de 20 años vivió en una casa sin pagar la hipoteca ha sido finalmente desalojado, después de que la empresa propietaria ganara el litigio judicial que mantenía contra él.

Guramrit Hanspal, de 52 años, compró en 1998 una casa de tres dormitorios en East Meadow, por 290.000 dólares, pero solo hizo un desembolso de las cuotas de la hipoteca, de 1.602,37 dólares. Desde que la firma Washington Mutual embargó el inmueble en 2000, tres propietarios diferentes han intentado expulsarlo.

A lo largo de los años, Hanspal presentó cuatro demandas y siete quiebras, lo que automáticamente dejó en pausa cualquier intento de expulsión. Su último movimiento legal para quedarse en la casa fue aprovechar las protecciones gubernamentales contra el desahucio introducidas por la pandemia del covid-19 para ayudar a las personas que experimentaban dificultades financieras.

Sin embargo, en septiembre, el juez William Hohauser consideró que el deudor no podía valerse de estas medidas en su defensa, porque ocupa la vivienda ilegalmente.

Finalmente, el pasado viernes, varios agentes del condado de Nassau, junto a un cerrajero y personal de mudanzas, llegaron a la casa para cambiar las cerraduras y retirar las pertenencias de la vivienda, que permanecerán en una bodega de almacenamiento durante 30 días, pagada por Diamond Ridge Partners, empresa propietaria de la casa actualmente.

El dueño de Diamond Ridge, Jason Epstein, denunció que el sistema judicial de Nueva York, "es una tragedia de errores que ha permitido a un negligente aprovecharse de los contribuyentes trabajadores durante 23 años".

La empresa tiene previsto renovar y reparar la casa, para, probablemente, venderla después.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7