El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina elige nuevos legisladores

Publicado:
La jornada electoral discurre bajo un protocolo de coronavirus flexibilizado debido a la mejora en la situación epidemiológica del país.
Argentina elige nuevos  legisladores

Argentina celebra este domingo elecciones legislativas de medio término para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Senado.

Los colegios electorales abrieron a las 8:00 de la mañana (hora local) con más de 34 millones de argentinos llamados a las urnas en las 101.457 mesas habilitadas.

Los electores elegirán 127 de los 257 diputados que forman parte de la Cámara Baja, por un mandato de cuatro años; mientras que en ocho provincias se elegirá también a un total de 24 de 72 senadores que integran la Cámara Alta para el periodo de los próximos seis años.

La jornada electoral discurre bajo un protocolo de coronavirus flexibilizado debido a la mejora en la situación epidemiológica del país. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18:00hs (hora local).

Estas elecciones son cruciales para el Gobierno, que busca revertir el resultado obtenido en las primarias del 12 de septiembre que evidenciaron un bajón en el voto peronista, que quedó 10 puntos por debajo de la oposición.

El voto del presidente

El presidente Alberto Fernández emitió su voto en la mesa 69 de la Universidad Católica Argentina, en la sede de Puerto Madero a las 9:30 de la mañana (hora local).

"Un día de democracia que siempre celebro" expresó el presidente brevemente a los medios al salir de su recinto electoral. "Está todo transcurriendo con tranquilidad, y lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para poder construir el país que queremos", manifestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7