El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mañana se hará historia": DiCaprio insta a apoyar a las comunidades indígenas de cara a una decisión vital para la Amazonía ecuatoriana

Publicado:
De acuerdo al actor, la audiencia ante la Corte Constitucional de Ecuador de este lunes representa una "oportunidad enorme para garantizar los derechos indígenas y los derechos de la naturaleza".
"Mañana se hará historia": DiCaprio insta a apoyar a las comunidades indígenas de cara a una decisión vital para la Amazonía ecuatoriana

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio realizó este domingo un llamamiento a apoyar a las comunidades indígenas en su batalla para proteger el Amazonas.

En un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el intérprete plantea una pregunta apremiante: "¿Quién debe decidir el futuro del Amazonas: quienes lo destruyen o quienes lo protegen?".

"Los pueblos indígenas deben decidir el futuro del Amazonas", respondió DiCaprio a su propia pregunta en el mensaje que acompaña al video. "Mañana se hará historia, cuando se celebre por primera vez en el corazón del Amazonas una audiencia ante la Corte Constitucional de Ecuador para reconocer su derecho legal a tomar la decisión final sobre cualquier proyecto extractivo en su tierra", agregó la estrella, en referencia a una sesión que se celebrará este 15 de noviembre para abordar los planes de explotación en la Amazonía ecuatoriana.

De acuerdo con DiCaprio, esta audiencia representa una "oportunidad enorme para garantizar los derechos indígenas y los derechos de la naturaleza", si bien las comunidades originarias necesitan ser "respaldados en esta lucha". En este contexto, el actor instó a sus seguidores a firmar una carta dirigida a la Corte Constitucional de Ecuador.

La estrella de Hollywood es conocida por su actividad ecologista y su defensa de los derechos medioambientales. Entre sus iniciativas más recientes, el pasado mes de mayo se comprometió a destinar 43 millones de dólares a promover la conservación de las islas Galápagos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7