El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se necesita el compromiso de toda la Alianza": el primer ministro polaco exige "acciones concretas" de la OTAN en la frontera con Bielorrusia

Publicado:
Según el mandatario, en el marco de la próxima cumbre del Consejo Europeo se estudiará ampliar las sanciones contra Minsk, entre ellas, el cierre total de la frontera.
"Se necesita el compromiso de toda la Alianza": el primer ministro polaco exige "acciones concretas" de la OTAN en la frontera con Bielorrusia

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, cree que las palabras ya no pueden resolver la situación en la frontera con Bielorrusia, por lo que considera necesaria la intervención de la OTAN para mitigar la crisis migratoria, según afirmó en una entrevista con la agencia PAP.

De acuerdo con Morawiecki, en sus conversaciones con Letonia y Lituania este fin de semana se abordó la posibilidad de invocar el artículo 4 de la OTAN, que prevé que los países aliados se consultarán cuando alguno de los miembros considere que su integridad territorial está siendo amenazada.

"Parece que se necesita cada vez más", aseveró el primer ministro polaco. "Porque no es suficiente expresar públicamente nuestra preocupación, ahora se necesitan acciones concretas y el compromiso de toda la Alianza", agregó. 

Asimismo, el mandatario señaló que en el marco de la próxima cumbre del Consejo Europeo, solicitada por Polonia, se estudiará ampliar las sanciones contra Minsk, entre ellas, el cierre total de la frontera. 

La crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se desató como resultado de un flujo de migrantes irregulares llegados desde Oriente Medio que buscan entrar al territorio de la Unión Europea a través del suelo bielorruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7