El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toyota busca desarrollar combustibles alternativos junto a otros fabricantes de coches japoneses

Publicado:

La compañía japonesa de automoción Toyota anunció la asociación con otras empresas japonesas del rubro para explorar la viabilidad de combustibles verdes alternativos para coches con motores de combustión interna, incluidos el hidrógeno y los combustibles sintéticos derivados de la biomasa, con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono. La rueda de prensa se realizó durante la carrera Super Taikyu, disputada en Okayama ( Japón) el último sábado, donde Toyota se encuentra participando con un coche de hidrógeno. 

Las compañías japonesas que formaron parte de la iniciativa son Kawasaki, Subaru, Toyota, Mazda y Yamaha. Para alcanzar la neutralidad de carbono mediante la ampliación de las opciones de producción, transporte y uso de combustible, las automotrices se comprometieron en participar en carreras con combustibles neutros en carbono, explorar el uso de motores de hidrógeno en vehículos de dos ruedas y continuar compitiendo con motores de hidrógeno.

En sintonía, el Gobierno japonés tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías innovadoras con el fin de reducir al máximo las emisiones de carbono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7