El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tripulación de la EEI se refugia dentro de las naves debido al peligro por un doble acercamiento de basura espacial

Publicado:
Se comunicó que, a pesar de que los escombros ya pasaron por la zona, a las 07:06 (hora GMT), volvieron a aparecer cerca de la estación unas dos horas más tarde.
La tripulación de la EEI se refugia dentro de las naves debido al peligro por un doble acercamiento de basura espacial

La Estación Espacial Internacional (EEI) pronto podría estar amenazada por la cercanía de un objeto de escombros espaciales, obligando a su equipo a refugiarse dentro de las naves, reportó este lunes Roskosmos. Se trata de los restos de un satélite, aunque no se precisa de cuál concretamente.

"Según la información del centro de control de la misión en Houston, en un futuro cercano la estación entrará en el corredor de posible acercamiento con un objeto de desechos espaciales", señala el comunicado, citado por TASS.

Asimismo, desde Roskosmos comunicaron que "si la EEI se acerca a un objeto potencialmente peligroso, la tripulación debe estar en la nave espacial en el momento del encuentro". Según los reportes, los cosmonautas rusos se refugiarán temporalmente en la nave espacial Soyuz MS-19, mientras que a los astronautas que se encuentren en el segmento estadounidense se les aconsejó cerrar las escotillas y resguardarse en su sector.

Posteriormente, se dio a conocer que los miembros de la tripulación de la estación finalmente se vieron obligados a trasladarse a las naves Soyuz y Crew Dragon para evitar el peligro. Asimismo, se comunicó que, a pesar de que los escombros ya pasaron por la zona, a las 07:06 (hora GMT), volvieron a aparecer cerca de la estación unas dos horas más tarde.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7