El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Migrantes acampan en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Publicado:
Los indocumentados, originarios de países de Oriente Medio, esperan poder llegar desde Bielorrusia a territorio de la Unión Europea.
VIDEO: Migrantes acampan en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Numerosos migrantes indocumentados siguen congregándose en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, donde han llegado con la esperanza de poder entrar en territorio de la Unión Europea.

Desde el Ministerio del Interior de Polonia afirmaron que los migrantes se reunieron cerca de un paso fronterizo, presuntamente preparándose para cruzarlo por la fuerza.

Un gran flujo de migrantes desató una crisis en la frontera entre ambos países. Se estima que más de 2.000 personas se encuentran en la zona.

Polonia y otros países europeos acusan al presidente bielorruso de fomentar la crisis. Por su parte, Alexánder Lukashenko rechazó todas las acusaciones al respecto.

Durante una entrevista emitida el pasado fin de semana, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los países europeos "son culpables" de la situación con los migrantes en la frontera bielorruso-polaca "tanto por motivos políticos, como por militares y económicos". El mandatario aseguró que en Europa "han creado las condiciones para que miles y cientos de miles de personas se dirijan ahí", pero "ahora buscan a los culpables para eximirse de la responsabilidad por los actuales acontecimientos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7