El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia equipará los vehículos de apoyo a tanques Terminator-2 con proyectiles inteligentes capaces de derribar drones

Publicado:
El uso de municiones programables para explotar en un punto determinado aumenta entre 4-5 veces la posibilidad de destrucción de objetivos de pequeño tamaño. La ventaja de la munición desarrollada por los ingenieros rusos es que no requiere la modificación de cañones.
Rusia equipará los vehículos de apoyo a tanques Terminator-2 con proyectiles inteligentes capaces de derribar drones

La compañía rusa NPO Pribor, parte del consorcio estatal Rostej, ha desarrollado municiones inteligentes de detonación programada para los vehículos de combate y apoyo de infantería Terminator.

Las municiones están pensadas para que sean empleadas por los cañones automáticos de 30 mm de calibre, una de las armas que porta la plataforma Terminator, según una entrevista que Oleg Chizhevski, diseñador jefe de la compañía, concedió a RIA Novosti.

La creación de municiones equipadas con sistemas de detonación remota es una tendencia mundial en el desarrollo de artillería de pequeño calibre y lanzagranadas, indicó Chizhevski.

El ingeniero comentó que la explosión programable de alta precisión en un punto determinado aumenta entre 4 y 5 veces la efectividad de la destrucción de objetivos de pequeño tamaño por los proyectiles de fragmentación. Se trata sobre todo de drones y efectivos enemigos equipados con medios antitanques.

A diferencia de sus análogos extranjeros, el sistema ruso no requiere que se modifiquen las armas. "El sistema ha pasado la etapa de pruebas preliminares y ha sido transferido para pruebas estatales", agregó Chizhevski.

Concebida para la protección de tanques —que, pese a su blindaje, quedan 'ciegos' ante las armas portátiles de la infantería enemiga—, la plataforma Terminator porta un poderoso módulo de combate de control remoto que incorpora dos cañones automáticos de 30 mm, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7