El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dogey: Nace una nueva criptomoneda a "prueba de inflación" que "ayuda a salvar a los perros necesitados"

Publicado:
El nuevo 'token' tiene una mascota similar al perro del dogecóin y sus creadores indican que emulará a esa criptomoneda "con ayuda de Elon Musk".
Imagen ilustrativa

Una nueva criptomoneda denominada Doge Yellow Coin (Dogey) ha aparecido y su mascota, un perro, tiene cierta similitud con la del dogecoin.

En su página web, el dogey es descrito como un 'token' nacido para "emular al dogecoin con la ayuda" del hombre más rico del planeta, Elon Musk, aunque no aclaran cómo los ayudará. Esta unidad de valor criptográfica es "a prueba de inflación" con un "ecosistema en el que se alienta a los inversores a mantener sus 'tokens' y disfrutar de las recompensas".

Sus creadores destacan que el Doge Yellow Coin es "la criptomoneda de más rápido crecimiento de su tipo", que es "completamente descentralizado" y que tiene la misión de llevar esta clase de activos a las personas de a pie, y "al mismo tiempo ayudar a salvar a los perros necesitados".

Además, afirman que el dogey fue creado por la comunidad del dogecóin, pero con una velocidad de minado mucho más rápida y tarifas de transacciones más baratas. El dogey hace uso de "algunos trucos" de su "padre meme", el dogecóin, y busca impresionar a esa criptodivisa "mostrándole su velocidad de transacción mejorada".

Datos de CoinMarketCap indican que el dogey comenzó a comercializarse en esa plataforma a inicios de la semana pasada y actualmente tiene un valor de 0,000028 dólares la unidad, con una capitalización de mercado "totalmente diluida" de aproximadamente 2,8 millones de dólares.

Elon Musk sostiene que el dogecóin es "la criptomoneda del pueblo" y en reiteradas ocasiones la ha elogiado abiertamente, impulsando así el crecimiento de su valor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7