La verdadera identidad del creador del bitcóin, Satoshi Nakamoto, uno de los secretos mejor guardados en el mundo financiero, podría ser finalmente desvelada en un tribunal de Florida (EE.UU.), según informó este sábado el Wall Street Journal.
Actualmente está en proceso un juicio en el que la familia del fallecido David Kleiman ha demandado a su antiguo socio Craig Wright por el control de los activos que compartían. Estos tienen un valor de cerca de un millón de bitcoines, valorados en más de 64.000 millones de dólares, pertenecientes al creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto.
Wright es un programador australiano de 51 años que vive en Londres. Desde 2016 ha argumentado que él es el verdadero creador del bitcóin, una afirmación repudiada por la mayoría de la comunidad bitcóin o 'bitcóiners'. Por otra parte, la familia de Kleiman argumenta que ambos trabajaron y minaron la criptodivisa juntos, lo que les da derecho sobre la jugosa fortuna.
Presuntamente, los demandantes planean aportar pruebas de que Wright y Kleiman trabajaron juntos desde el inicio de la criptomoneda: "Creemos que las pruebas demostrarán que hubo una asociación para crear y minar más de un millón de bitcoines", dijo al medio citado Vel Freedman, abogado de la familia Kleiman.
En contraposición, la defensa dijo que tiene pruebas que demostrarán que Wright es el único creador y que nunca incluyó al Kleiman. "Creemos que el tribunal encontrará que no hay nada que indique o registre que estaban en una sociedad", indicó Andrés Rivero, abogado de Wright.
Para los fanáticos de la criptodivisa, solo hay una prueba que podría demostrar de forma concluyente la identidad de Satoshi Nakamoto: la clave privada que controla la cuenta donde Nakamoto almacenó el millón de bitcoines. Cualquiera que diga ser el creador del bitcóin podría demostrar que los tiene, incluso moviendo una fracción de moneda fuera de ella.
La identidad de Satoshi Nakamoto, seudónimo del autor del libro blanco titulado 'Bitcóin: un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer' y publicado en 2008, sigue siendo un misterio. Han surgido varias teorías, pero hasta la fecha no se sabe realmente quién es el verdadero creador.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!