El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El diplomático venezolano Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

Publicado:
Saab, de nacionalidad colombiana, quien fue nombrado diplomático por el Gobierno venezolano y miembro de la mesa de negociación con la oposición, es acusado de conspiración para lavar dinero.
El diplomático venezolano Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El diplomático venezolano Alex Saab se declaró no culpable de lavado de dinero, durante la audiencia de lectura de cargos, realizada este lunes en un tribunal federal de Miami, Florida, EE.UU.

Saab, de nacionalidad colombiana, quien fue nombrado diplomático por el Gobierno venezolano y miembro de la mesa de negociación con la oposición, es acusado de conspiración para lavar dinero, un delito que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Sobre él pesaban otros siete cargos, pero fueron desestimados por el juez federal Robert Scola.

El diplomático fue aprehendido en Cabo Verde en junio de 2020 sin una orden de captura, por lo que Caracas calificó la acción como una "detención ilegal" que violó tanto las leyes del país como de la Convención de Viena. El pasado 16 de octubre fue extraditado a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7