El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llama la atención sobre el durísimo trato dado a los refugiados por los guardias fronterizos polacos en su conversación telefónica con Macron

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este lunes una conversación telefónica, en la que abordaron múltiples temas, entre ellos la situación en Bielorrusia, Ucrania, Nagorno Karabaj y Malí, según detalló el Kremlin.

Tras haber sido informado sobre la crisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa en una conversación con el presidente del país vecino, Alexánder Lukashenko, Putin subrayó que es necesario discutir este problema directamente entre los dirigentes de la UE y de Bielorrusia. El mandatario ruso llamó la atención sobre el durísimo trato dado a los refugiados por los guardias fronterizos polacos. 

Tanto Putin como Macron expresaron su descontento por la falta de avances en la resolución del conflicto interno ucraniano. El mandatario ruso señaló que Kiev continúa con su política destructiva destinada a desbaratar los acuerdos de Minsk. Agregó que el carácter provocador de las maniobras a gran escala en el mar Negro realizadas por EE.UU. y algunos de sus aliados, aumenta las tensiones entre Rusia y la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7