El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sello musical más grande del mundo crea la primera agrupación para metaverso, compuesta por cuatro monos NFT

Publicado:
Sus creadores buscan explotar las nuevas oportunidades que brinda el Internet de nueva generación 3.0, que reúne las tecnologías de 'blockchain' y de realidad aumentada.
El sello musical más grande del mundo crea la primera agrupación para metaverso, compuesta por cuatro monos NFT

Universal Music Group (UMG), el sello musical más grande del mundo, anunció el pasado jueves la fundación de un grupo virtual denominado KINGSHIP, compuesto por cuatro personajes del Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos más exitosos de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

KINGSHIP consta de cuatro personajes digitales: tres simios aburridos y un simio mutante. Los cuatro tokens pertenecen Jimmy McNeils, inversor y coleccionista de NFT, conocido como 'j1mmy.eth.' McNeils calificó la noticia como "un ejemplo destacado de lo poderosos que son los derechos comerciales para los proyectos NFT coleccionables y sus coleccionistas".

"La creación de KINGSHIP ha sido increíblemente divertida e imaginativa, [...] cada miembro del grupo tiene su propia historia y personalidad que influye y contribuye a la narrativa general de KINGSHIP. A través de la música y los eventos en todo el metaverso, daremos vida a los personajes de KINGSHIP construyendo comunidades y utilidades, y entreteniendo a audiencias en todo el mundo", informó Celine Joshua, fundadora de 10:22PM, sello subsidiario de UMG dedicado a nuevas tecnologías. 

Con este paso, se busca explotar nuevas oportunidades que brinda el Internet de nueva generación 3.0 (Web3), que reúne las tecnologías de 'blockchain' y de realidad aumentada, así como nuevos enfoques de creatividad. "Se verá personajes y personalidades que adoptarán formas tridimensionales. Será similar a cómo Marvel percibe a sus personajes y cuenta sus historias. Antes de escuchar una sola nota de ellos, uno sabrá lo que comen en el desayuno", sostuvo Joshua.

El proyecto entorno al grupo implica no solo la producción musical, sino también la organización de conciertos, el lanzamiento de campañas promocionales y la creación de otros tipos de NTF. Los propietarios de los tokens tendrán acceso exclusivo al contenido del metaverso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7