El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miami será la primera ciudad de EE.UU. en "dar directamente a sus residentes dividendos por el rendimiento del bitcóin"

Publicado:
El alcalde Francis Suárez detalló que los pagos se realizarán a través de un monedero digital. Las autoridades trabajarán con varios intercambios de criptodivisas para permitir a los ciudadanos adquirir un monedero, registrarse y ser verificados.
Miami será la primera ciudad de EE.UU. en "dar directamente a sus residentes dividendos por el rendimiento del bitcóin"

La ciudad de Miami pronto se convertirá en la primera de Estados Unidos en "dar directamente a sus residentes dividendos por el rendimiento del bitcóin", anunció la semana pasada a CoinDesk TV Francis Suárez, alcalde de la capital turística de Florida. 

El rendimiento proviene del lanzamiento, en verano de 2021, de MiamiCoin, la criptomoneda propia de la ciudad, que en los últimos tres meses ha generado unas ganancias de más de 21 millones de dólares para Miami, explicó Suárez. Si se anualizaran esos ingresos, equivaldrían aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de la ciudad, que son de 400 millones de dólares, señaló. 

El alcalde detalló que la ciudad realizará los pagos a través de un monedero digital y trabajará con varios intercambios de criptodivisas para permitir a sus residentes adquirir un monedero, registrarse y ser verificados.

Además, declaró que a largo plazo este enfoque podría potencialmente eliminar la necesidad de que los ciudadanos paguen impuestos, algo que califica de "revolucionario". "Veo muy rápidamente un mundo en el que el sistema 'satoshi' es lo que se utiliza para hacer pagos", dijo. "Necesitamos que la gente entienda que [...] sí, queremos que tengan bitcóin, pero también queremos aumentar la utilidad del bitcóin", subraya.

También afirma que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la creación de un sistema de registro y verificación para el rendimiento del bitcóin, revelando que todo forma parte de un mayor plan de innovación para Miami. "Intentamos crear un ecosistema integral de bitcóin y criptomonedas para ser la ciudad de Estados Unidos más amigable con las criptomonedas", apunta.

Por su parte, Patrick Stanley, fundador y director ejecutivo de CityCoins, que creó y gestiona MiamiCoin, afirmó que Suárez "acaba de convertir su ciudad en un 'país productor de petróleo' que da los intereses del bitcóin a sus ciudadanos". "Es increíble", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7