El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU insta a Armenia y Azerbaiyán a "actuar con moderación" y "resolver los problemas de forma pacífica" en medio de la escalada en la frontera

Publicado:

La ONU comentó este martes los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán e instó a ambos países a que resuelvan la situación de forma pacífica, a través del diálogo y muestren una actitud moderada, informa TASS.

"Seguimos con preocupación las informaciones sobre los últimos actos de violencia. Tenemos que verificar estos informes", afirmó Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de las Naciones Unidas. "Pedimos a todas las partes que actúen con moderación, que actúen de acuerdo con las declaraciones trilaterales [Ereván, Bakú y Moscú] del 9 de noviembre de 2020 y del 11 de enero de este año, que resuelvan todos los problemas relevantes de forma pacífica a través del diálogo", dijo, subrayando que es necesario "evitar la vuelta a la escalada".

La situación en la frontera entre estos países del Cáucaso se ha agravado nuevamente. Este martes las partes comenzaron las batallas locales en la frontera. Los dos países se han acusado de provocaciones y del desencadenamiento de las hostilidades. Más tarde, Armenia y Azerbaiyán acordaron el alto el fuego con la mediación de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7