El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan en Francia el brutal ataque con una barra de hierro a una futbolista del PSG, que podría tratarse de una venganza amorosa

Publicado:
Ahora que se ha dejado a un lado el móvil de la rivalidad profesional, los investigadores apuntan a la esposa del exfutbolista francés Éric Abidal.
Investigan en Francia el brutal ataque con una barra de hierro a una futbolista del PSG, que podría tratarse de una venganza amorosa

La futbolista francesa del Paris Saint-Germain (PSG) Kheira Hamraoui fue golpeada por desconocidos el pasado 4 de noviembre, durante una salida nocturna con una de sus compañeras de equipo. La agresión ha generado una investigación policial, que al principio, sospechaba de una rivalidad deportiva, pero ahora todo apunta a un ajuste de cuentas por temas sentimentales, informa Le Monde.

La centrocampista se encontraba el día de la agresión con Aminata Diallo. Ambas regresaban de una cena cuando su vehículo fue detenido por dos hombres con los rostros cubiertos, que sacaron a Hamraoui, la hirieron con una barra de hierro en las manos y piernas y luego huyeron. La joven tuvo que ser llevada a un hospital.

Diallo, quien conducía el coche, salió ilesa y fue arrestada el pasado miércoles bajo sospechas de haber planeado el ataque para poder ocupar la posición de Kheira en el mediocampo del PSG. Sin embargo, tras rendir indagatoria fue puesta en libertad sin cargos.

Ahora, que se ha dejado a un lado el móvil de la rivalidad profesional, los investigadores han involucrado al exfutbolista y exsecretario técnico del F.C. Barcelona, Éric Abidal, quien al parecer mantenía una relación extramatrimonial con la jugadora gala. Se estableció que la tarjeta SIM del teléfono de la víctima estaba a nombre del exinternacional de la selección de Francia. Kheira había explicado que el chip del aparato estaba "a nombre de su expareja", según una fuente familiarizada con el asunto, citada por el canal BFM TV.

En este contexto, la Fiscalía no excluye, entre otros, que el hecho esté ligado a una venganza amorosa y por ello la esposa de Abidal, Hayet, también podría ser llamada a testificar. Al respecto, Diallo afirmó en su indagatoria que los sujetos que abordaron a Kheira la acusaban de acostarse con hombres casados. De cualquier modo, hasta el momento solo son hipótesis y aún falta escuchar el testimonio de la pareja de Abidal.

De acuerdo con el periódico Le Parisien, Hayet Abidal pidió este martes ser escuchada por las autoridades para "detener el rumor" de su participación porque "nada tiene que ver con los hechos", subrayó su abogado. Entre tanto, según el representante legal de Éric Abidal, quien ha sido citado como testigo, su cliente "responderá a todas las preguntas que se le hagan" y "no tiene ninguna relación directa o indirecta con la agresión a Hamraoui".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7