El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA revisará la derrota de Sudáfrica ante Ghana en la clasificación mundialista por un polémico penal marcado (VIDEO)

Publicado:
La decisión arbitral costó a la escuadra sudafricana su eliminación del Mundial de Catar 2022.
La FIFA revisará la derrota de Sudáfrica ante Ghana en la clasificación mundialista por un polémico penal marcado (VIDEO)

La FIFA aceptó revisar la derrota como visitante de Sudáfrica ante Ghana el domingo pasado, en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022, después que la Asociación Sudafricana de Futbol (Safa, por sus siglas en inglés) presentara una queja ante el organismo mundial por la decisión arbitral de marcar un polémico penal que, a la postre, significó la eliminación de los 'Bafana Bafana' de la competición.

De acuerdo a medios sudafricanos, Tebogo Mothlante, director ejecutivo de la Safa, manifestó que su selección fue "robada" por las "cuestionables decisiones" que el silbante senegalés Maguette Ndiaye tomó durante el desarrollo del juego, particularmente en el minuto 32 del primer tiempo, al marcar una pena máxima que, considera, no debió haber sido señalada. "Los árbitros han decidido el partido, lo cual no es lo que debería ocurrir", añadió.

"La FIFA ha recibido una queja de la Asociación Sudafricana en relación con este asunto y la revisará", señaló el ente rector del futbol mundial, que se abstuvo de hacer más comentarios al respecto.

La polémica decisión arbitral fue capitalizada por Adre Ayew, dándole la victoria a las 'Estrellas Negras' por la mínima, asegurando así su pase a la siguiente instancia de las eliminatorias y dejando a la escuadra sudafricana en el camino.

La Safa espera que la FIFA intervenga como lo hizo hace cinco años, cuando obligó a los equipos de Sudáfrica y Senegal a repetir un encuentro en el que un árbitro ghanés, Joseph Lamptey, tomó dos decisiones erróneas a fin de asegurar un marcador favorable para ciertos apostadores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7