El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Brasil busca cerrar un acuerdo con Elon Musk para monitorear la Amazonía con satélites Starlink

Publicado:
El ministro brasileño de Comunicaciones, Fábio Faria, se reunió en EE.UU. con el fundador de SpaceX. Busca ayuda para detectar la tala ilegal y los incendios en la selva y brindar conectividad a las zonas rurales del país.
El Gobierno de Brasil busca cerrar un acuerdo con Elon Musk para monitorear la Amazonía con satélites Starlink

El Gobierno de Brasil avanza en negociaciones con el magnate de las tecnologías Elon Musk, a fin de alcanzar un acuerdo para monitorear la Amazonía con satélites Starlink a fin de detectar la tala de árboles y posibles incendios, se informó oficialmente.

Por otra parte, analizaron proyectos de conectividad para escuelas y establecimientos de salud en áreas rurales, comunidades indígenas y lugares remotos.

La información fue difundida luego de una reunión en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) entre el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y el fundador de Tesla y SpaceX.

"Estamos trabajando para cerrar esta importante asociación entre el gobierno brasileño y la empresa SpaceX. Queremos combinar la tecnología que desarrollaron con el programa Wi-Fi Brasil del Ministerio de Comunicaciones", señaló el funcionario.

"Nuestro objetivo es llevar internet a zonas rurales y lugares remotos, además de ayudar a controlar los incendios y la deforestación ilegal en la selva amazónica", detalló.

Para Faria, los aproximadamente 4.500 satélites que las empresas de Elon Musk mantienen en órbita a baja altitud permitirían realizar ese seguimiento.

"Estamos ansiosos por poder brindar conectividad a los menos conectados", dijo por su parte Musk tras el encuentro, según indica el comunicado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7