El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armenia y Azerbaiyán reportan muertes y desapariciones de militares tras una brusca escalada de tensiones en la frontera

Publicado:

El Ministerio de Defensa armenio comunicó este miércoles que, como resultado de las hostilidades con Azerbaiyán que tuvieron lugar en la frontera entre ambos países este 16 de noviembre, un militar armenio falleció y 13 fueron capturados, mientras que con otros 24 se perdió la conexión. "Dos bases militares quedaron bajo el control del enemigo", agregó el organismo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán confirmó que siete de sus soldados murieron y otros 10 resultaron heridos tras los enfrentamientos. "La situación en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia se ha estabilizado desde la tarde del 16 de noviembre", señala el comunicado.

La situación en la frontera entre estos países del Cáucaso se ha agravado nuevamente. Este martes las partes comenzaron las batallas locales en la frontera. Los dos países se han acusado de provocaciones y del desencadenamiento de las hostilidades. Más tarde, Armenia y Azerbaiyán acordaron el alto el fuego con la mediación de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7