El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miramax demanda a Quentin Tarantino por los NFT de 'Pulp Fiction'

Publicado:
El cineasta había anunciado que llevaría a cabo la venta de siete escenas inéditas de esa cinta en forma de 'tokens' no fungibles.
Miramax demanda a Quentin Tarantino por los NFT de 'Pulp Fiction'

El estudio de cine Miramax presentó este martes una demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles (California, EE.UU.) contra el cineasta Quentin Tarantino para tratar de bloquear la venta de 'tokens' no fungibles sobre su exitosa película 'Tiempos violentos' ('Pulp Fiction'), informa Reuters.

A principios de noviembre, Tarantino anunció la venta en forma de 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de siete escenas exclusivas de dicha cinta, que incluyen extractos del guion original escrito a mano, comentarios exclusivos del propio Tarantino que revelarán "secretos sobre la película y su creador", así como escenas que no salieron en la versión final de la película, estrenada en 1994.

Miramax, empresa a la que pertenece gran parte de los derechos de 'Tiempos violentos', afirma que envió una carta al cineasta instándole a que desistiera de esa iniciativa, pero que este "no hizo ningún esfuerzo por contactarse" con la productora.

"Derechos reservados"

Una copia del contrato firmado entre Tarantino y Miramax sobre los derechos de 'Pulp Fiction', a la que ha tenido acceso The Hollywood Reporter, señala que el cineasta retuvo los derechos de la banda sonora, publicación impresa, en formato de audio o electrónico de libros, guiones, posible continuación o una adaptación de la película, entre otras cosas.

La defensa de Tarantino alega que el director de cine está actuando en el marco de sus "derechos reservados", específicamente el derecho a la publicación de guiones. No obstante, Miramax ha solicitado en su demanda una retribución por daños y perjuicios, además de impedir la violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7