El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vacuna rusa Sputnik V muestra un alto perfil de seguridad y una eficacia del 96,3 %, indica un estudio realizado en Bielorrusia

Publicado:
Los autores de la investigación analizaron los datos de más de 1,2 millones de personas que fueron inoculadas entre enero y septiembre de 2021.
La vacuna rusa Sputnik V muestra un alto perfil de seguridad y una eficacia del 96,3 %, indica un estudio realizado en Bielorrusia

Un estudio, que fue realizado en Bielorrusia, demostró que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V tiene un alto perfil de seguridad y una eficacia del 96,3 %, comunicó este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Los autores de la investigación analizaron los datos de más de 1,2 millones de personas que fueron inoculadas entre enero y septiembre de 2021, durante la campaña de vacunación en el país, y los resultados de su trabajo fueron publicados este martes en el portal de preimpresión medRxiv.

Desde el RDIF indicaron que la alta eficacia de la vacuna "se confirma en el contexto de que la variante Delta prevalece en Bielorrusia desde julio de 2021". Además, precisaron que los eventos adversos registrados tras la inoculación fueron leves o moderados, así como no se detectaron "muertes relacionadas con la vacunación".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7