El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a una niña de 3 años que deambulaba sola con una bebé en brazos en el estado mexicano de Aguascalientes

Publicado:
Ambas están "sanas y salvas" en manos de las autoridades, a la espera de que sus padres las reclamen.
Imagen ilustrativa

Las autoridades mexicanas rescataron a una niña de 3 años que cargaba en sus brazos a una bebé recién nacida, en la colonia Insurgentes, municipio Aguascalientes del estado homónimo, en México.

Las pequeñas fueron encontradas por una mujer, identificada como Magdalena, que vio a ambas menores en la calle. La ciudadana, al verlas solas, las llevó a su casa para darles resguardo, reseñó El Universal.

De inmediato, alertó a oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban un recorrido de vigilancia nocturno. Los uniformados entraron a su vivienda y constataron que la niña sostenía a la bebé sin presencia de ningún familiar, por lo que se las llevaron en el carro patrulla hasta sus dependencias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que la menor de 3 años "no supo decir su nombre ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio". Por ello, fueron puestas a ambas a disposición de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Más tarde, fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con la institución, ambas se encontraban "sanas y salvas", tras ser evaluadas clínicamente. Las autoridades están a la espera de que sus padres las reclamen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7