El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Compañía sueca lanza una batería de iones de litio completamente fabricada con materiales reciclados

Publicado:
El fabricante Northvolt ya ha firmado contratos por más de 27.000 millones de dólares con empresas automotrices como BMW, Volkswagen y Volvo Cars.
Compañía sueca lanza una batería de iones de litio completamente fabricada con materiales reciclados

La compañía sueca Northvolt anunció el 12 de noviembre el lanzamiento de la primera batería de iones de litio producida totalmente de níquel, manganeso y cobalto reciclados.

Según Northvolt, la producción implica la extracción de metales a partir de los desechos de baterías mediante un proceso hidrometalúrgico de baja energía, que incluye el uso de una solución acuosa para aislar los metales y separarlos de las impurezas.

Los ingenieros consideran que esta tecnología proporciona un ciclo de producción cerrado y reduce significativamente el impacto de las sustancias nocivas en el medio ambiente, mientras que mantiene sus características.

Para introducir esta tecnología, la compañía planea aumentar significativamente su capacidad productiva.

La primera fábrica de reciclaje a gran escala, Revolt Ett, que Northvolt está construyendo, se expandirá más allá de su diseño inicial para abastecer el reciclaje de 125.000 toneladas de baterías por año. El objetivo principal es producir células con un 50 % de materia prima reciclada para 2030.

Para promover esta misión, Northvolt ha cerrado contratos por más de 27.000 millones de dólares con BMW, Fluence, Scania, Volkswagen, Volvo Cars y Polestar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7