El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un experto financiero insiste en que es factible esperar que el crecimiento del bitcóin alcance los 500.000 dólares

Publicado:
Al mismo tiempo, predijo que dentro de tres años las monedas digitales podrían convertirse en un activo confiable, capaz de atraer a los inversionistas en tiempos de volatilidad del mercado.
Imagen ilustrativa

Durante la Cumbre de activos digitales que tuvo lugar este miércoles en Londres (Reino Unido), David Mercer, director ejecutivo del grupo financiero LMAX, expresó su confianza en que el bitcóin podría llegar a alcanzar un valor de 500.000 dólares, informa Yahoo. 

Según el ejecutivo, los bancos líderes "saben cómo acceder a las criptomonedas, pero la falta de intermediación [...] y confianza" suponen obstáculos para el desarrollo ulterior de esta clase de activos, debido a que todavía está pendiente su aprobación por parte de reguladores financieros de diferentes paises del mundo.

Mercer hizo hincapié en que una vez aprobada la circulación de las divisas digitales, su capitalización se aumentará. En particular, "el bitcóin podría llegar a valer entre 250.000 y 500.000 dólares". Al mismo tiempo, el experto predijo que dentro de un "horizonte de tiempo de tres años, los activos criptográficos se apoderarán del oro" como activo confiable, capaz de atraer a los inversionistas en tiempos de volatilidad del mercado financiero. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7