El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo designa a Juan Carrasco nuevos ministro de Defensa de Perú

Publicado:
Además, José Luis Prado ocupará la cartera de Producción.
Pedro Castillo designa a Juan Carrasco nuevos ministro de Defensa de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó este miércoles a los nuevos ministros de Defensa y Producción del Gobierno del país. 

Juan Carrasco será el nuevo titular del Ministerio de Defensa en reemplazo de Walter Ayala, quien dimitió en medio de una polémica generada por presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas. 

Carrasco estuvo a cargo del Ministerio del Interior en el primer Gabinete de Castillo. No obstante, solo duró nueve días en el cargo (29 de julio al 6 de octubre), del cual fue removido tras la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y la posterior conformación de un nuevo equipo ministerial.

Antes de ocupar la cartera del Interior, Carrasco se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en la región de Lambayeque. 

Por otro lado, José Luis Prado ocupará la cartera de Producción en sustitución de Roger Incio, quien asumió el cargo de ministro a principios de octubre y unas semanas después presentó su renuncia sin que todavía hayan trascendido los motivos de su decisión. 

Desde que Castillo asumió el cargo de presidente, a finales de julio, recibió fuertes presiones de la oposición para conformar su Gabinete de ministros. Por ello, a principios de octubre, el mandatario tuvo que renovarlo con el aval del Legislativo. Desde entonces, la excongresista Mirtha Vásquez ocupa el cargo de primera ministra en sustitución de Guido Bellido, quien apenas duró tres meses en el puesto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7