El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk dice que "con suerte" el primer vuelo orbital de Starship se lanzará en enero de 2022

Publicado:
Al mismo tiempo, depositó su esperanza en que la empresa complete el programa de pruebas para 2023 y proceda al lanzamiento de cargas útiles.
Musk dice que "con suerte" el primer vuelo orbital de Starship se lanzará en enero de 2022

Elon Musk informó este miércoles que SpaceX espera lanzar la primera prueba de vuelo orbital de su nave Starship en enero de 2022, recoge CNBC.

"Haremos muchas pruebas en diciembre y, con suerte, la lanzaremos en enero", sostuvo el multimillonario durante una reunión de la Junta de Estudios Espaciales de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE.UU.

Musk admitió albergar dudas sobre la posibilidad de que Starship alcance la órbita en el primer intento, pero enfatizó que está "seguro" de que el aparato llegará al espacio en 2022. Al mismo tiempo, el fundador de SpaceX informó que su compañía tiene como objetivo completar el programa de pruebas para 2023 y pasar al lanzamiento de "cargas útiles reales". 

En este sentido, hizo hincapié en que la creación de una línea de producción en masa de Starship es crucial para los objetivos a largo plazo y dio a conocer que la "mayor restricción" actual en la fabricación de Starship es la velocidad de construcción de los motores Raptor.

"Creo que, para que la vida se convierta en multiplanetaria, necesitaremos, seguramente, unas 1.000 naves, o algo así", sostuvo Musk. "El objetivo general de SpaceX ha sido hacer avanzar la tecnología espacial de modo que la humanidad pueda convertirse en una especie multiplanetaria y, en última instancia, en una civilización espacial", enfatizó. 

A pesar de que SpaceX tiene un contrato con la NASA de 2.900 millones de dólares para llevar astronautas a la Luna, Musk insiste en que la compañía no se implica en la colaboración internacional y no recurre a financiamiento externo. "[Starship] está financiado internamente al menos en un 90% hasta ahora", declaró Musk.

Starship es el medio de lanzamiento de próxima generación que SpaceX está desarrollando para transportar carga y personas en misiones a otros planetas, incluido Marte. La empresa está probando prototipos en una instalación en el sur de Texas y ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7