El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro años de prisión para un exfutbolista de las inferiores del Schalke 04 que fingió su muerte durante años para cobrar el seguro de vida

Publicado:
El exdeportista trabajaba como técnico químico en un proveedor de energía en Alemania cuando fue descubierto.
Cuatro años de prisión para un exfutbolista de las inferiores del Schalke 04 que fingió su muerte durante años para cobrar el seguro de vida

El exfutbolista Hiannick Kamba ha sido condenado este martes por la justicia alemana a casi cuatro años de prisión por fraude, tras ser declarado culpable de fingir su propia muerte en la República Democrática del Congo, su país natal, para cobrar el seguro de vida, informan medios locales.

Se creía que el exlateral derecho del equipo juvenil del club Schalke 04 había fallecido en un accidente vial el 9 de enero de 2016. Sin embargo, se reportó que en realidad el deportista, de 33 años, estaba vivo, residía en la región del Ruhr, en el oeste de Alemania, y trabajaba en una fábrica energética.

Según los reportes, el propio futbolista acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinsasa, la capital congoleña, para manifestar que la noticia de su muerte no se correspondía con la realidad e informar de que se había quedado sin documentos ni dinero durante un viaje al país africano.

No obstante, las autoridades aseguran que la esposa de Kamba era cómplice y fue decisiva en la planificación del crimen. Según la acusación, la pareja contrató su seguro de vida en 2015. Inicialmente había asegurado una cantidad de cuatro millones de euros, pero cuando la compañía lo rechazó por considerarlo un "sobreseguro", la pareja se habría conformado con los 1,2 millones de euros (1,36 millones de dólares).

A pesar de que el representante legal del exfutbolista insiste en que la pareja no ha visto ni un céntimo de la suma que se pagó, Hiannick Kamba fue condenado a tres años y 10 meses de prisión tras ser declarado culpable de fraude.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7