El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India detendrá el funcionamiento de algunas plantas de energía térmica para limpiar el aire de Delhi

Publicado:
Como parte de las medidas para contrarrestar la contaminación del aire en la región de la capital, el Gobierno también ha ordenado prohibir la entrada de camiones y detener labores en instituciones educativas.
India detendrá el funcionamiento de algunas plantas de energía térmica para limpiar el aire de Delhi

El Gobierno de la India cerrará seis plantas de energía térmica hasta finales del mes en su afán por reducir la contaminación del aire de Delhi, según informan medios locales. Desde el 17 de noviembre se implementaron una serie de medidas, entre las que destaca el paro de labores en las escuelas, institutos y universidades, cuyos alumnos han estudiado desde sus domicilios hasta este 20 de noviembre. Otra medida es el cierre de oficinas gubernamentales, organismos autónomos, corporaciones tanto privadas como públicas hasta nuevo aviso para trabajar desde casa; asimismo, también se frenaron las actividades de construcciones y demoliciones hasta el 21 de noviembre.

Aunado a esto, el Ministerio del Medioambiente también prohibió hasta el 21 de noviembre la entrada de camiones a la región capitalina, a excepción de los que transportan materias primas esenciales.

Además, después de terminar acuerdos de compra de energía, la India evalúa ya no renovar dichos contratos al encontrar serias fallas en al menos dos plantas térmicas; de esta manera busca suspenderla compra en seis plantas ubicadas a las afueras de la capital, de acuerdo a medios locales.     

En 2020 la India fue el tercer país más contaminado del mundo, según IQAir, un grupo suizo que mide los niveles de calidad del aire en función de la concentración en el ambiente de partículas que dañan los pulmones, conocidas como PM2.5. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7