El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un helicóptero Black Hawk con motocicletas eléctricas montadas fuera del fuselaje es demostrado en el salón Dubai Airshow 2021

Publicado:
Los Sikorsky UH-60 Black Hawk son helicópteros multifuncionales que incorporan un sistema de soporte de almacenamiento externo que permiten montar equipos o armas a ambos lados de la cabina.
FOTO: Un helicóptero Black Hawk con motocicletas eléctricas montadas fuera del fuselaje es demostrado en el salón Dubai Airshow 2021

Dos motocicletas todoterreno, posiblemente del modelo Zero FX, se han convertido en protagonistas de uno de los estands del salón aeronáutico Dubai Airshow 2021, al ser integradas en un concepto aéreo diseñado para potenciar la capacidad de reconocimiento de tropas terrestres.

Aviation Group 18, el componente aéreo del Comando de Operaciones Especiales de los Emiratos Árabes Unidos, mostró un helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk con rampas externas instaladas a ambos lados del fuselaje para la fijación de motocicletas eléctricas, informa el portal de defensa Janes.

Los Sikorsky UH-60 Black Hawk son helicópteros multifuncionales que habitualmente se utilizan para el transporte de tropas. Incorporan un sistema de soporte de almacenamiento externo que permiten montar equipos o armas a ambos lados de la cabina. En este caso, han servido para transportar motocicletas eléctricas, aparentemente del modelo Zero FX, diseñadas específicamente para la conducción todoterreno en condiciones difíciles, informa Electrek.

Las motos cuentan con motores eléctricos de potencia máxima de 34 kW (45 hp) y velocidades máximas de alrededor de 130 km/h, pero la mayor ventaja de estos vehículos para los comandos de reconocimiento es el relativo silencio de sus motores.

El 1 de noviembre de 2021 el Ejército de Estados Unidos desplegó por primera vez durante un ejercicio un helicóptero Black Hawk no tripulado para abastecer a un comando situado detrás de las líneas enemigas. El aparato actuó de forma autónoma e incluso desplegó dos drones para llevar a cabo un reconocimiento de la zona antes de proceder a completar su misión.

La maniobra fue posible gracias a un sistema ALIAS, que se puede integrar asimismo en un modelo más antiguo: el UH-60A.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7